Qué estoy haciendo ahora

Soy CEO en Estudio Ducktoy (Málaga)

En 2005 fundé esta empresa, en la cual tengo el placer de dirigir y desarrollar montones de proyectos web, e-commerce y campañas de marketing online.

Colaboración con agencias

Aunque nuestro principal target son los clientes finales, todavía conservamos muy buenos amigos entre las agencias de Málaga, como ICBRG, La Factoría Creativa, Appsia, Blah Agencia, TKR, Lasker, Galeón o Tuyú Technology.

Si tienes una agencia y buscas seriedad, estamos abierto a colaboraciones.

Estos son algunos de mis ‘side projects’:

  • Pueblea, un sitio web donde semana a semana damos difusión a los eventos y actividades de los pueblos de Málaga, para compartir su cultura, gastronomía y costumbres, sin ánimo de lucro y de manera totalmente desinteresada. Lanzado en 2013, ya hemos rebasado la barrera de más de 3.000 eventos publicados.
  • Maraña Magazine, una revista online gratuita nacida durante el confinamiento en 2020, en la cual hablamos de fotografía, cultura y arte, con reportajes gráficos y entrevistas. Especial agradecimiento a mi querido Rafa Cabrera, motor de este proyecto, y al resto de compañeros con quien tengo el gusto de colaborar: Esther, David, Álvaro, Encarna, Carmen, Estrella y José Antonio. Yo me ocupo de la web, ayudo en la maquetación y escribo algunas entrevistas y una sección fija sobre series y cine.

Participación en las comunidades de WordPress y Prestashop

Me gusta hacer comunidad por aquello del networking, compartir conocimiento y desarrollar ese sentimiento de compañerismo con otros usuarios.

Hace unos años que formo parte de la Comunidad de WordPress de Málaga y de Marbella.

Junto al equipo de Prestashop España, en 2024 estamos planeando un «resurgir» de la Comunidad Prestashop en el sur de Andalucía… Se anunciará convenientemente y esperamos que sea un éxito.

Networking y organizaciones empresariales

Formamos parte de Promálaga, estamos ubicados en Promálaga I+D y participamos activamente en sus eventos para empresas, creando sinergias, relaciones de negocio y colaboraciones.

Pertenezco a BNI Málaga, formo parte del grupo BNI Anfitriones, de Alhaurín de la Torre. Si aún no sabes lo que es BNI, estás perdiendo oportunidades de negocio a espuertas… Pásate por el blog de mi amigo Alejandro Esbozos, que él te lo explicará mejor que yo.

Somos partners de la Cámara de Comercio de Málaga, a la cual pertenezco, y a diversos grupos de emprendedores como Málaga Valley.

En el pasado he pertenecido a otros colectivos como el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), el Club Euronova o AJE Málaga.

Agente Digitalizador

Sin saber muy bien por qué, nos hemos metido en este lío del Kit Digital. No nos vamos a hacer ricos, pero de esta manera hemos permitido a muchos clientes poder renovar su web y e-commerce a un coste muy reducido… Aunque sea por eso, creo que ya merece la pena.

Hey… soy webmaster

Aunque suene muy viejuno, el webmaster es una figura clave en un sitio web. Me ocupo de que todo funcione a la perfección en webs que venden miles de euros cada día, de guardia 24 horas, 7 días a la semana… para que todo vaya como la seda. Algunos ejemplos: Campus WOB y Escuela Madrileña de Decoración

Colaboro con ONG’s

Llevo varios años colaborando con AVOI – Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil. Para ellos, hago lo que mejor sé hacer, les hago las webs de sus proyectos benéficos y solidarios.

Estos son algunos de los proyectos que he realizado para AVOI:

  • Dona Médula y Serás mi Héroe, para concienciar sobre la donación de médula en colegios e institutos.
  • Hoy Jugamos Todos, la web de un torneo benéfico de niños y niñas que estén o hayan estado en tratamiento oncológico.
  • AVOI en París, una web para recaudar fondos para llevar a 60 niños con cáncer a cumplir su sueño en Disneyland París.
  • Camina con AVOI, otra web de AVOI para recaudar fondos para llevar a los peques al Camino de Santiago.

También somos socios de Aldeas Infantiles SOS y antiguamente de Intervida.

Scroll al inicio